PREGUNTAS FRECUENTES

Informaciones generales

¿Qué es SMS Partner?

La plataforma SMS Partner es un sitio comercializado por la empresa NDA Media. El sitio web “www.smspartner.es” le ofrece la oportunidad de configurar, enviar y controlar sus campañas de SMS.

¿Por qué utilizar esta plataforma?

SMS Partner es una herramienta para profesionales que ofrece muchas ventajas:

  1.          – Cree sus campañas en menos de 2 minutos y envíelas a todos o algunos de sus contactos;
  2. – Personalice sus mensajes SMS (sin costo adicional) incluyendo, por ejemplo, el nombre o apellido de su destinatario, o una URL corta a una página web;

  3. – Planifique sus campañas: si no desea enviar su campaña de inmediato, puede configurar el día y la hora para que se envíe;

  4. – Benefíciese de la garantía de recepción de sus mensajes. SMS Partner garantiza la entrega de su SMS (servicio “Premium SMS”).

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  5. ¿Cómo puedo probar el servicio?

    Si quieres probar la plataforma, puedes registrarte en SMS Partner y beneficiarte de 10 SMS gratuitos para realizar tus primeros envíos, sin compromiso. Para ello, contáctenos a través del siguiente correo electrónico: contact@smspartner.fr
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  6. Mes données et celles de mes clients/contacts sont-elles en sécurité ?

    La plateforme vous garantit une confidentialité totale de vos données. Les bases de contacts que vous intégrez ne sont visibles que sur votre compte client sécurisé ; elles restent votre propriété et sont totalement confidentielles. En aucun cas vos contacts ne seront utilisés par SMS Partner ou par un tiers.
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  7. ¿Están seguros mis datos y los de mis clientes / contactos?

    La plataforma te garantiza la total confidencialidad de tus datos. Las bases de datos de contactos que integra solo son visibles en su cuenta de cliente segura; siguen siendo de su propiedad y son completamente confidenciales. En ningún caso, SMS Partner o un tercero utilizarán sus contactos.
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¿Cuántos caracteres hay disponibles para un SMS?

– Número de caracteres disponibles para el mensaje: 160 caracteres (sin el STOP)

– Número de caracteres disponibles para el título del encabezado:  11 caracteres (sin caracteres especiales)

– Número de caracteres disponibles para la URL de redireccionamiento: 20 caracteres (si es una URL corta)

– Número de caracteres disponibles para la parada de pub: 17 caracteres

Por tanto, un SMS de marketing con una URL corta y que incluya el STOP puede contener: 123 caracteres.

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  1. ¿Cómo se manejan los caracteres especiales?

    Caracteres Reemplazados por

    ÿ

    y

    ç

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    û

    u

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    Caracteres Reemplazados por

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    Ô

    O

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    oe

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    Supprimé

    ~

    Supprimé

    |

    Supprimé

    \

    Supprimé

    ¨

    Supprimé

    °

    .

     

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GESTIÓN DE LA BASE DE DATOS

 

  1. ¿Cuáles son los formatos numéricos aceptados por la plataforma?

    Los números importados se analizan y procesan, se pueden escribir en diferentes formas. pueden contener un espacio ” “, un punto “. “, Una coma”, “, un guión” – “.
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  2. ¿Cómo integrar números extranjeros?

    Los números extranjeros se pueden integrar en la plataforma. Sin embargo, requieren la integración del prefijo internacional, ejemplo: +33. (Ver lista de prefijos)
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  3. ¿Para qué se utiliza la verificación de número (HLR)?

    La verificación del número es un procedimiento destinado a validar el número con operadores.
    Una vez que se realiza la validación, conoce los números que ya no están asignados en su base de datos de contactos.
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  4. ¿Cuáles son los beneficios de realizar una verificación numérica?

    Realizar una verificación de número le permite eliminar números no asignados, pero también para:
    Mejora las estadísticas de tus campañas de SMS con los mensajes no recibidos;
    Reducir los costos de enviar sus campañas de SMS a números no asignados;

    Le recomendamos que realice una validación numérica tan pronto como tenga datos antiguos o cuando tenga malas estadísticas al enviar SMS.
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INFORMACIÓN DEL EMISOR

 

  1. ¿Podemos personalizar el remitente de la campaña?

    Sí, es posible personalizar el remitente de cada campaña enviada a SMS Partner de forma gratuita. La personalización está disponible tanto en l’API SMS et sur la plateforme SMS. Para obtener más información sobre cómo personalizar el nombre del remitente, consulte el artículo:  cómo personalizar el remitente de una campaña.
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  2. ¿Cuáles son las reglas para personalizar el nombre del emisor?

    El número de caracteres del nombre del emisor debe estar comprendido entre 3 y 11 inclusive. No debe contener espacios ni caracteres especiales.
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  3. Caso específico del operador Free Mobile

    El operador Free Mobile impuso recientemente obligaciones sobre la personalización del emisor en las campañas de SMS que realiza sobre los números de sus clientes. Para obtener más información sobre las características específicas de Free Mobile.
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INFORMACIÓN SOBRE LOS URL CORTOS

 

  1. ¿Cómo crear un URL corto?

    En la página “Crear un URL corto“, es posible crear un URL corto gratuito  con un enlace corto (ejemplo: cllr.fr/xxxx).

    Advertencia: debe incluir el URL que se acortará con HTTP / HTTPS.

    El enlace corto está activo durante la creación de su cuenta de socio de SMS, por lo que puede usarlo en varias campañas.
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  2. ¿Cuáles son las ventajas de un URL corto?

    Introducir un enlace en un SMS (también llamado Rich SMS) proporciona muchos beneficios. En el caso de la integración de un enlace corto, estas son las ventajas:

    – Disminuir el tamaño del URL guarda caracteres.
    – La creación de un URL corto simplifica el seguimiento de los clics recibidos en el enlace.
    – La integración de un URL corto le permite conocer los números que hicieron clic en el enlace.
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  3. ¿Qué es la integración de URL múltiples?

    Es posible incluir una abreviatura única para cada destinatario del mensaje. Si desea enviar una campaña de SMS que incluya un enlace único para cada número, nuestra herramienta le permitirá crear un URL corto único para cada uno de los URL presentes en el archivo de Excel.

    Más información:  crear URL multiples 

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  4. ¿Podemos rastrear los números que hicieron clic en el URL?

    Es posible integrar el seguimiento para tener un monitoreo específico y recuperar todos los números de teléfono que hicieron clic en el enlace.

    Vea el tutorial:  ¿Cómo rastrear números que han hecho clic en un enlace de SMS?

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INFORMACIÓN SOBRE LA LEGISLACIÓN EN RELACIÓN A ENVÍOS DE SMS (STOP SMS,…)

  1.  ¿Qué reglas debo seguir para enviar un SMS de marketing?

    Como parte del envío de un mensaje de marketing, se requieren varios elementos:

    Para obtener más información, consulte nuestro informe técnico.

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  2. ¿Qué reglas debo seguir para enviar un SMS informativo?

    En el contexto del envío de un mensaje informativo, no hay ningún elemento obligatorio.

    Tenga en cuenta: un mensaje de información no tiene fines comerciales, sino solo informativo.

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  3. ¿Cuándo puedo enviar un SMS?

    Los mensajes de texto deben enviarse en horarios específicos:
    – Lunes a Viernes de 8:00 am a 8:00 pm.
    – Sábado de 8:00 am. a 8:00 pm.

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  4. ¿Cómo integrar Stop SMS?

    La integración del Stop SMS es gratuita, las bajas registradas por tus destinatarios se integran automáticamente.
    Cuando se recibe un Stop SMS, ya no es posible enviar a este número.

    Importante: integración de Stop
    – Las campañas realizadas desde la plataforma tienen integración automática de SMS.
    – Las campañas realizadas desde la API requieren la integración manual del Stop SMS.

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  5. ¿Cómo eliminar la parada de SMS?

    Envía mensajes de información, puede solicitar eliminar Stop SMS.
    Contáctenos para más información.

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COMPRAS Y PAGO DE PAQUETES DE SMS

1. ¿Cómo comprar SMS?

Una vez que se haya registrado con SMS Partner, acredite su cuenta con la cantidad que desee.
Los SMS que envíe se deducirán a medida que envíe sus créditos.
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2. ¿Cómo se realiza la facturación por SMS?

Cada SMS se acredita en su cuenta, la facturación varía según los países donde se envían los mensajes SMS
Para conocer la tarifa de SMS por país : ver tarifas internacionales
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3. ¿Cuáles son los diferentes tipos de SMS enviados desde SMS Partner?

En la plataforma SMS Partner hay dos tipos de SMS disponibles.

– Premium SMS es un servicio óptimo que ofrece las siguientes características: envío instantáneo o diferido, personalización de contenido, respuesta STOP / número de lista negra, acuse de recibo, envío internacional, personalización del remitente, entrega garantizada, SMS largos (más de 160 caracteres).
– El SMS de bajo costo brinda un servicio de calidad a un precio competitivo: envío instantáneo o diferido, personalización de contenido, respuesta STOP / Número de lista negra, acuse de recibo.
Tenga en cuenta: los mensajes de texto de bajo costo no se pueden enviar por la noche, los domingos y los días festivos.  Para obtener más información sobre los SMS de bajo costo
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4. 4. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los SMS de bajo costo?

Los SMS de bajo costo son un tipo de SMS que debe favorecerse en el contexto de una campaña de marketing que no requiere la entrega inmediata de SMS.
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5. ¿Qué métodos de pago se aceptan en la plataforma?

Los métodos de pago ofrecidos en la plataforma son:
– tarjeta de crédito
– Paypal
– Transferencia bancaria / cheque
En los dos primeros casos, el paquete de SMS se acredita directamente.
Pero en el caso de transferencia bancaria / cheque, le solicitaremos el recibo del pago antes de entregarle los créditos.
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6. ¿Hay otros cargos?

No, no hay ningún costo adicional involucrado. Los únicos costos que se pueden esperar son los créditos por SMS
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7. ¿Se emite una factura?

Cada compra realizada en SMS Partner genera una factura. Las facturas se pueden encontrar en su espacio de facturación espacio de facturación donde es posible descargarlas.
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FUNCIONALIDADES ESPECÍFICAS DE LA API

  1. ¿Cuáles son las características específicas de la API de SMS Partner?

    – Envío de SMS por lotes
    – Gestión de múltiples cuentas a través de una solución multicuenta.

    Todas estas soluciones están disponibles, solicite la documentación a nuestros equipos ahora para integrarla en su solución de forma gratuita. Para conocer las características de la API SMS Partner, no dude en consultar nuestra documentación en línea en docpartner.dev .
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  2. ¿Qué es la función “Envío masivo de SMS”?

    La función de envío por lotes le permite enviar hasta 500 SMS en una sola solicitud.
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  3. ¿Qué es la funcionalidad “multicuenta”?

    La funcionalidad de múltiples cuentas le permite administrar varias cuentas de SMS Partner desde una cuenta “maestra”. Desde esta cuenta, puede acreditar SMS en las subcuentas asociadas, enviarlas.
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  4. ¿Cómo crear subcuentas?

    Para crear una subcuenta, son posibles dos soluciones:
    – Realice una creación desde la interfaz “multicuenta” de la plataforma.
    – Enviar a nuestros equipos la lista de cuentas a crear (si el número es grande).
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  5. ¿Cómo agregar un salto de línea en un mensaje SMS desde la API?

Para integrar un salto de línea en un mensaje SMS enviado desde nuestra API, debe integrar los caracteres:/p>

      • \n

Estos caracteres significan el final de la línea.

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ALQUILER DE BASE DE DATOS

  1. ¿Cómo alquilar una base de datos?

    Para alquilar una base numérica, todo lo que tiene que hacer es seleccionar los criterios que desee en nuestra página « Alquiler de base de datos ». Una vez realizada esta solicitud, le enviaremos una cotización con la cantidad de números que coincidan con sus criterios.

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  1. ¿Se emite un informe?

    Cada vez que se envía, se emite un informe. Este informe le brinda la siguiente información:

    • Número de SMS entregados;
    • Número de SMS enviados;
    • Número de clics (si corresponde).

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ASISTENCIA

  1. ¿Necesidad de ayuda ?

    Puede contactar con nuestro equipo por teléfono en el 01 85 09 27 93 (Llamada sin recargo). Estamos abiertos de lunes a viernes de 9 a.m. a 12 p.m. y de 13:30 a.m. a 6 p.m. o por correo electrónico a contact@smspartner.fr, nuestro soporte está disponible los 7 días de la semana.
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  2. ¿Dónde puedo encontrar documentación?

    Para ayudarlo a enviar sus campañas, ofrecemos:

    1. Documentación de la API de SMS (Descubra la documentación)
    2. Tutoriales en video (Vea nuestro canal de Youtube)
    3. Cita telefónica

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