SMS Partner está comprometido con el clima y la tecnología digital responsable a través de CAPTE: el Colectivo de Actores para la Plantación y la Transición Ambiental. Más allá de ser una opción inédita para una plataforma SMS, es un compromiso que complementa las acciones ya implementadas en la empresa.

¿SABÍAS QUE?

Si el mundo digital representara un país, sería el sexto país más contaminante. La contaminación digital, que se refiere a las consecuencias negativas de las tecnologías en nuestro medio ambiente, se puede dividir en dos partes: fabricación y consumo de energía.

El desarrollo de lo digital significa que se consume cada vez más electricidad. Según el informe Clinking Clean, el sector digital consume el 7% de la producción eléctrica mundial , pero ¿qué pasa con los SMS?/span>

De hecho, dado el desafío climático actual, decidimos actuar estudiando el impacto real que podría tener el envío de una campaña de SMS.

¿CUÁL ES EL IMPACTO REAL DE UNA CAMPAÑA SMS?

En esta área, expertos en Green IT, especializados en tecnología digital responsable, analizaron el impacto de carbono de los SMS. Según este estudio, le SMS emite 0,00215 gramos de CO² En comparación, aquí hay algunos ejemplos con otras acciones digitales:

  • Una búsqueda en Google: simplemente presionando el botón “Buscar”, se emite el equivalente de 5 a 7 gramos de CO².
  • Envío de un correo electrónico : emitimos alrededor de 0.014g de CO² por mail que no incluye un archivo adjunto.

Por lo tanto, enviar un mensaje SMS emite casi 10 veces menos carbono que enviar un correo electrónico.. Es por esta razón que muchos actores ambientales recomiendan usar SMS para comunicarse, porque consumen menos energía.

CALCULAR, REDUCIR, COMPENSAR… ¡UN PROCESO DE PROGRESIÓN CONTINUA!

La plataforma ha decidido apostar por el clima respetando la siguiente regla: calcular, reducir y compensar su huella de carbono. El objetivo es simple para la empresa: lograr la neutralidad de carbono. Consiste en reducir gradualmente sus emisiones y compensarlas cofinanciando ecoproyectos que permitan la captura de gases de efecto invernadero. Para lograr esto, nuestro equipo ha establecido una asociación con CAPTE, una joven empresa de Marsella que planta árboles, particularmente en áreas agrícolas.

Un compromiso que tiene sentido para SMS Partner

Vincent Poullain, CEO de SMS Partner, explica su elección comprometida: « Este compromiso simplemente respalda los esfuerzos que hemos estado haciendo durante varios meses en las instalaciones de SMS Partner para reducir nuestro impacto: Actualmente estamos estudiando varias vías para reducir la huella de la empresa en nuestro medio ambiente y nos hemos comprometido concretamente a plantar 13 arboles en Colombia por cada million de SMS enviados desde nuestra plataforma

¡SMS Partner innova y se convierte en la primera plataforma SMS emisiones bajas de carbono que planta árboles!

EL PROYECTO: “LAS FUENTES DE ZAPATOCÀ” EN COLOMBIA

El objetivo principal es capturar carbono como parte de la lucha contra el cambio climático, pero también participar en la restauración ecológica de áreas degradadas para proteger las fuentes de agua en asociación con los agricultores locales. Colombia es un país que tiene serios problemas de deforestación, aunque allí está representada más de dos tercios de la biodiversidad mundial.

El proyecto “Fuentes de Zapatocà” se ubica en el departamento de Santander en Colombia, a una altitud de 1.800 metros en un clima tropical seco. Zapatocà es un pequeño pueblo rural. El objetivo es plantar en las áreas donde nacen las fuentes de agua, mediante la plantación de árboles nativos (cacaos, cafés y cítricos agroforestales completarán estas plantaciones).

Los beneficios de estos árboles, más allá de la captura de carbono, son múltiples: el aumento de la biodiversidad, la creación de nuevos recursos para las poblaciones locales.

SOBRE CAPTE

CAPTE es una empresa fundada en Marsella a finales de 2016 y es sinónimo de Colectivo de Actores para la Plantación y la Transición Ambiental. Reúne una SAS y asociaciones de desarrollo local en Túnez y Colombia. Tiene la etiqueta ESUS: Empresa Solidaria de Utilidad Social.

La misión de CAPTE es ofrecer soluciones voluntarias de compensación de carbono que estén totalmente en línea con la lucha contra el cambio climático y el desarrollo de la solidaridad. Para ello, el colectivo instala sistemas agroforestales o forestales manteniendo en el centro de sus acciones: socios, grandes y pequeños, beneficiarios, agricultores y comunidades locales.

Fayçal Boulkout, CEO de CAPTE : “Cada vez somos más los que nos damos cuenta de las dramáticas consecuencias que podrían suceder si no actuamos ahora. CAPTE permite a ciudadanos y empresas de todos los tamaños emprender acciones concretas y sencillas ” »


Warning: Use of undefined constant php - assumed 'php' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/clients/0df9547e78f29a07b96fedcabdef4e25/sites/www.smspartner.es/wp-content/themes/weblizar-smspartner/single.php on line 25