Hoy en día, el 99,7% de la población española posee un teléfono movil y el 70% de los españoles tiene un teléfono inteligente capaz de conectarse a Internet. ¿Alguna vez ha pensado en combinar en sus campañas de marketing, el poder de los SMS con la integración de un enlace de hipertexto (llamado Rich SMS), que conduce a la página de un sitio web dedicado a su operación de comunicación? 

¿Por qué incluir un enlace de Internet en su mensaje SMS?

Para empezar, la integración de un enlace en su mensaje SMS en su campaña de SMS comercial o relacional le permite combinar dos palancas principales:

– El poder de una alta tasa de lectura: SMS es uno de los medios de comunicación más leídos con una tasa de lectura promedio superior al 95%.

– Una tasa de clics alta: una campaña de SMS muestra una tasa de clics de alrededor del 20%, muy por encima del correo electrónico, que muestra una tasa de clics promedio de poco más del 4%. El enlace por SMS, casi 5 veces más eficaz que el enlace enviado por correo electrónico..

La integración de un enlace de hipertexto en el SMS le permite:

Ofrecer contenido a sus usuarios móviles

Para cada campaña de SMS, escribe un mensaje de 160 caracteres: intenta ser lo más conciso posible. Su mensaje debe ser llamativo pero no muy detallado. Insertar un enlace a una página web cuyo contenido esté relacionado con el objetivo de tu campaña, te permitirá responder directamente a los usuarios móviles que quieran conocer más sobre tu oferta.

Más allá del acceso a información más detallada o adicional, el enlace de hipertexto también se puede utilizar para:

– Registro (suscripción a un boletín informativo, descarga de un libro blanco, etc.)
– Transformar este contacto inicial en un prospecto / oportunidad de negocio (solicitud de cotización, solicitud de cita, etc.)

Mida las visitas vinculadas a sus campañas de SMS

Los enlaces insertados en el mensaje SMS de tu campaña incluyen automáticamente un rastreador (invisible para el usuario) que te permitirá rastrear con precisión los clics que generarán los usuarios móviles. Por lo tanto, esta herramienta le permitirá seguir, casi en tiempo real, la tasa de clics y, por lo tanto, medir de manera concreta el impacto de su campaña de SMS. Por ejemplo, puede configurar dos campañas enviadas simultáneamente, con dos mensajes de ventas diferentes para medir cuál tiene el mejor impacto con sus clientes, comparando la tasa de clics de cada mensaje.

¿Cómo agregar un enlace?

La plataforma SMS Partner le ofrece dos posibilidades para integrar enlaces en sus mensajes SMS.

Solución 1: URL corto

Una herramienta de creación de URL corto está disponible para usted, sin cargo, en la plataforma. Esta herramienta le permitirá transformar la dirección URL de destino en una serie de caracteres más cortos (ejemplo: https://www.smspartner.fr/foire-aux-questions/ se convierte en http://goo.gl/emk8RM). ¿Ventaja? Usted “consume” menos caracteres, teniendo en cuenta que un SMS está limitado a 160 caracteres, ¡esta es una herramienta valiosa para enfocarse en el mensaje del cliente!

Solución 2: URL limpia

Coloque las URL directamente en el cuerpo de su mensaje (ejemplo: www.smspartner.fr), aparecerán de forma natural en el teléfono inteligente de sus destinatarios. Si esta solución es generalmente más “consumidora”, en términos de número de caracteres, le permite al destinatario ver la dirección de Internet de destino: interesante si desea capitalizar el nombre de su marca o un nuevo producto.

¿Quieres compartir una experiencia de campaña móvil o necesitas más información sobre algo en este artículo? No dude en comentar, ¡estaremos encantados de responderle!

Seguimiento de los clics para comunicarse mejor

Al integrar una etiqueta en el seguimiento de clics, la solución le permite seguir la ruta de sus destinatarios. De esta manera, sabrá exactamente qué número hizo clic en su enlace. Por lo tanto, puede mejorar sus recordatorios (correo electrónico / SMS), al no reiniciar solo a los destinatarios que hicieron clic en su enlace (y mostraron interés en su mensaje).

Para obtener más información, lea nuestro tutorial: Cómo rastrear un número ¿Teléfono haciendo clic en un enlace incrustado en un SMS?

 


Warning: Use of undefined constant php - assumed 'php' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/clients/0df9547e78f29a07b96fedcabdef4e25/sites/www.smspartner.es/wp-content/themes/weblizar-smspartner/single.php on line 25